En el periodo en que colaboré con la Dirección General de Educación Indígena, se organizaron diversos talleres para la capacitación de los profesores bilingües en el uso didáctico de las tecnologías de información y comunicación para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Algunos docentes tenían experiencia en la producción de programas educativos de radio, derivada de las desaparecidas escuelas radiofónicas y, posteriormente, de las Unidades Radiofónicas Bilingües, que aún siguen operando en diversas regiones del país. Lo que se intentó fue ampliar la experiencia con el uso de las computadoras, la Red Satelital de Televisión Educativa y el polémico programa Enciclomedia -del cual podremos hablar en otra ocasión- ya que algunas escuelas indígenas del país contaban con esos recursos.
Algunos docentes tenían experiencia en la producción de programas educativos de radio, derivada de las desaparecidas escuelas radiofónicas y, posteriormente, de las Unidades Radiofónicas Bilingües, que aún siguen operando en diversas regiones del país. Lo que se intentó fue ampliar la experiencia con el uso de las computadoras, la Red Satelital de Televisión Educativa y el polémico programa Enciclomedia -del cual podremos hablar en otra ocasión- ya que algunas escuelas indígenas del país contaban con esos recursos.
En las gráficas podemos apreciar algunos momentos de las acciones de capacitación emprendidas.